ASME B31.8S_ES (2010)

Gestión de Integridad de Sistemas de Gasoductos (Spanish)

Click to order at Techstreet

Annotation and contents

ASME se enorgullece con presentar normas en castellano – comenzando con la introducción de la traducción oficial de cuatro de las normas ASME más relevantes en el campo de Generación de Electricidad al igual que de la industria Petroquímica. Estas normas ASME en Castellano fueron sometidas a evaluación exhaustiva llevada a cabo por el Comité Oficial de Traducción, el cual cuenta con expertos de mas de 7 países de Sud-América con experiencia en el uso de dichas normas. Estas normas representan el resultado del esfuerzo de los miembros del comité y pueden ser adoptadas por entidades gubernamentales o utilizadas por su compañía con absoluta confianza de la calidad de la traducción hecha.

La norma ASME B31.8S aplica a sistemas de tuberías en tierra (costa adentro) construidos con materiales ferrosos que transportan gas. La norma cubre además de la tubería, las válvulas, unidades compresoras, accesorios, bridas (incluyendo pernos y empaquetaduras), reguladores, aberturas fijadas a los tubos, estaciones de medida, estaciones de regulación de presión y otras estructuras ensambladas al igual que otros artefactos unidos a la tubería. Los principios al igual que los procesos detallados en esta norma aplican completamente al sistema de gasoductos. Esta norma se desarrolló para proporcionar al operador de sistemas de tuberías la información necesaria para desarrollar e implementar un programa eficaz de gestión de integridad, utilizando prácticas, procesos y procedimientos reconocidos por la industria. Es importante notar que el uso eficaz de una gestión de integridad de sistemas de tuberías conduce a mejorar el manejo del sistema y a la prevención del malfuncionamiento del mismo, disminuyendo así, el costo asociado con medidas para reparar el sistema de tuberías.

El uso apropiado de estas normas conlleva a satisfacer los reglamentos jurídicos al igual que al aumento de la seguridad pública y a la reducción del costo de operaciones rutinarias. Esto todo mediante el uso de estas normas que cuentan con las prácticas más avanzadas y procesos más eficaces de la industria en general.

Se recomienda el uso de estas normas a compañías encargadas de la fabricación,
uso y mantenimiento de sistemas de tuberías, compañías que diseñan, fabrican, llevan
a acabo pruebas de examinación, inspección y ensamblaje de calderas y recipientes a
presión. Compañías que emplean personal para la operación y mantenimiento de
tuberías, al igual que entidades gubernamentales relacionadas con reglamentos al
respecto.

Haga clic aquí para una versión imprimible de esta descripción.

Tabla de Contenidos